domingo, diciembre 19

#19 Tapones y Sonrisas

Hay veces que quiero sólo hacer un sticker que diga “Sonríe, estamos en un tapón” y pegarlo detrás de mi auto.

Es cierto, es como una burla, pero tengo la esperanza de que ese sticker sea tan sarcásticamente gracioso que haga explotar de la risa al que está detrás de mí y olvide tocar su bocina durante la espera.
¿Eres de aquellos que se desespera esperando a que el tráfico avance? Diría que mejor te relajes y pongas una estación de radio que tenga música de tu agrado... tocar la bocina no hará que consigas poderes voladores y pases volando sobre todos los carros.

Aquí hay algunos consejos personales que, tal vez, te despejen la mente durante esos maliciosos tapones:


1. Escucha música agradable.

Pon música que te guste, sea cual sea. Busca una estación de radio en la que no estén personas gritando sobre política u otro tema desagradable. Mientras más tensión tengas a tu alrededor, más tenso estarás. Aunque sólo estés escuchando gente gritar ese será el humor en el que te pondrás. Si no encuentras ninguna estación de radio de tu agrado pues descarga música que te encante a un CD o un MP3 player que no necesite de audífonos [1. no uses audífonos mientras manejas 2. El iPod Touch 3rd Generation no necesita audífonos].

2. Observa a tu alrededor.

Ver lo que sucede a tu alrededor puede ser muy entretenido y, sobre todo, puede darte una nueva perspectiva de las cosas. Me encanta ver qué sucede con las personas, qué hacen y cómo se comportan, cuando estoy atrapada en el tráfico. Hay algunas personas que gustan de intentar adivinar la historia de la persona que observan, a dónde va o qué hará o cómo se comporta normalmente. No sólo hay que ver a las personas, también podrías encontrarte que las calles están sucias o limpias, bonitas o mal decoradas y cosas como esas. Depende de la personalidad.

3.  Compra [o descarga] un audiolibro.

Los audiolibros son excelentes para cuando te parece más sencillo escuchar las cosas en vez de leerlas. A mí me parece genial que pueda estar escuchando un libro mientras recojo mi cuarto, espero en el auto o camino observando el paisaje. Es una excelente forma de aprovechar ese tiempo muerto en el auto mientras esperas a que el AMET de paso a tu línea.


En fin, hay muchas cosas que hacer mientras esperas a que avance el tapón. Una de ellas es tocar la bocina, pero espero que ya no te parezca tan atractiva esa idea. Puedes elegir entre entretenerte haciendo algo productivo o divertido y aburrirte o enfurecerte tocando la bocina... lo cual no resolverá nada.
Related Posts with Thumbnails