miércoles, octubre 27

#17 Sonriendo Durante la Selección de INTEC

Todos los universitarios hemos pasado por ese arduo y difícil proceso que es la selección de asignaturas. Especialmente en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), que es mi alma mater, se crean muchos traumas y trastornos mentales temporales por el proceso de selección de asignaturas. 

No puedo hablar de las otras universidades porque, en realidad, sólo he estudiado en INTEC y sólo conozco la dificultad de los servidores de allá. De hecho, hoy fue la selección de INTEC y creo que todo el que estaba en la PUCMM, APEC y UNIBE lo sintió.

En lo personal me encantan los problemas de la selección. No, no lo escribí mal. ¿Saben lo divertido que es en el momento un montón de errores tecnológicos... del Instituto Tecnológico? Algo es cierto, a mí me encanta la ironía y eso tiene mucho de irónico. 

Hoy, los problemas fueron distintos y, de hecho, menos molestos y más graciosos si me preguntan a mí. Antes se podía ver en la selección inteciana muchas páginas de error en el sistema, claro sólo las veían aquellos que tenían la dicha de entrar, a mí me gusta llamarlos “Los elegidos”.


Mi mejor amigo y yo una vez jugamos con ellas, les tomamos screenshots a la pantalla y las subimos al Facebook. Él intentaba alcanzarme en nuestro juego de “postalitas”, pero yo siempre conseguía las más raras... repetidas. Por si se preguntan cómo son las exclusivas postalitas de selección intecianas, miren estas imágenes:


Aquí él pensó que me había pasado de nivel, pero le hice ver la verdad en los comentarios:


Él pensó que me había ganado con su postalita rara, pero yo soy una coleccionista innata. Expandí un poco de mi conocimiento sobre las postalitas que tenía, él de seguro ni sabía que existía lo mismo que a él le había salido pero con “Process ID 77” y “Process ID 240”. Y, de seguro, no sabía del combo del segundo comentario más “Server Too Busy”. Cierto, es bueno... pero le falta mucho por aprender.

Aquí hay otra postalita que le salió:


La próxima es la postalita más común de las súper postalitas, pero tiene un poder increíble: Omnipresencia. Siempre está en el campo de juego y, por eso, es la que más sale. Yo, en lo personal, tengo varias de esas. Sin embargo, a él le salió en un momento muy raro y exclusivo: cuando ya había terminado de seleccionar y le dio a Cerrar Sesión.


En esta última selección surgieron postalitas nuevas y las anteriores las descontinuaron (lo cual las hace más raras aún). Yo estoy bastante orgullosa de decir que, por mi parte, recolecté algunos errores postalitas chulas. Mírenlas:


En esta postalita tengo el poder de “Medicina +1”. Eso quiere decir que mi poder médico sube +1 materia.  Cuando estudias otra cosa (como Economía) tienes que escoger sólo materias de Negocios, pero esta postalita te da la habilidad de obtener fuerza médica con una materia que, usualmente, no deberías de escoger. Nótese que no aparece en las materias ofertadas, es un “plus” sorpresa.

Justamente luego sucedió esto:


En esta otra tuve más suerte, me dieron más poderes, fueron: 

Poder del Tiempo Atrás”: Con éste me dieron la oportunidad de volver a tomar 2 materias que había tomado en mis primeros trimestres. Éste poder multiplica por 2 los conocimientos de esa materia.

Medicina +1”: Poder médico sube +1. Me dieron otra materia de medicina, distinta a la anterior.

Ingeniería +1”: Poder de ingeniero sube +1, sube la fuerza ingeniera +1. Me dieron 11 materias de ingeniería, eso quiere decir que mi fuerza ingeniera subió +11. 

Psicología +1”: Poder psicológico sube +1, sube la telepatía +1. De esa me dieron 1, solamente.

Pensé que mi suerte estaba acabada, digo ¿qué podría ser mejor que esto? Pero, inesperadamente, apareció:

LA SÚPER RARA POSTALITA DE PODERES.

Con esa no sólo me dieron todo lo anterior repetido exactamente 40 veces, sino también que habían nuevas características:

Inglés +1”: Poder de comunicación internacional sube +1. No tengo por qué dar esa materia, pero es un “plus” que hace que refuerce mi capacidad de comunicación.

Poder de Clonación”: Éste poder hace que se clonen materias y puedas dar la misma asignatura X veces en el mismo trimestre (horarios diferentes, claro está). Esta me salió ahí exactamente 6 veces, con un máximo de 4 clonaciones.

Poder de Secuencia”: Éste poder te permite dar asignaturas que son pre-requisitos una de la otra en el mismo trimestre, por ejemplo: Física I, Física II y Física III. Los simples mortales no pueden escoger la II sin la I ni la III sin la II, pero esto me da el poder para tomar las 3 el mismo trimestre.


Y, esa fue mi aventurera selección de INTEC. Me faltaron muchos errores postalitas como: 





Desde que llega la hora de seleccionar y suceden cosas como estas no puedo evitar gozármelo y estresarme un poco también, soy humana. 

Pero confieso que siempre INTEC lo resuelve cuando le comunicas tu problema, y debo de añadir, que cada trimestre lo hacen mejor y más rápido. Por último, recuerda siempre que: si no puedes arreglarlo ¿por qué te preocupas? Y si puedes arreglarlo ¿por qué te preocupas? 

Related Posts with Thumbnails