viernes, agosto 6

YATE

Hace unos días que veo a @AnapauRD promocionando en Twitter un proyecto llamado “Yo Apadrino Tus Estudios”. ¿Por qué comencé a seguir a @AnapauRD? Ni la menor idea, no recuerdo. Sobre todo porque parece ser alguien importante o, mejor dicho, alguien que trabaja en los medios de comunicación y, aún así, no sé dónde trabaja ni nada. Bueno, el asunto es que me alegro de haber clickeado en “Follow” en su perfil de Twitter desde un principio. ¿Por qué? Qué curioso eres. Pues porque de no haberlo hecho no hubiese conocido nada sobre el bonito proyecto que es YATE (siglas de Yo Apadrino Tus Estudios).

YATE es un proyecto que le da la oportunidad a los niños que no la tienen ahora mismo de poder estudiar y tener un mejor futuro por el módico precio de RD$800 mensuales por sólo 6 meses. Ahora, ¿quién diría que puedes arreglar mucho más la vida de un pequeño niño/a por lo que te cuesta ¼ de tanque de gasolina cada 2 semanas? Yo no lo hubiese pensado, pero ahora que lo sé me alegro de que tantas personas lo sepan.

Sólo tienes que depositar el dinero en la cuenta bancaria del proyecto y hasta te dan dos opciones de pago:
RD$800 cada mes por 6 meses cada primera semana del mes.
RD$4,800 como único pago en la primera semana del primer mes.

 Hay 2 períodos de apadrinaje (obviamente, sólo hay 12 meses en el año y los períodos son de 6 meses). Un período es en Abril-Julio y otro en Agosto-Enero. Tus ahijados estudian en la escuela infantil “Cristo Te Ama” donde hay alrededor de 45 80 niños (así que debes de ser rápido para que logres apadrinar uno y darle una sonrisa).

¿A qué se destinará el dinero? Será sólo para las necesidades escolares del niño/a que apadrines. Cuando haces el compromiso y lo cumples le aseguras la educación escolar, alimentación escolar y útiles y materiales escolares a un pequeño más. Ojo, tu apadrinaje monetario sólo cubre la escolaridad de un período escolar de un niño. Pero puedes ser mejor de ahí y puedes llegar a ser un verdadero padrino o madrina para el pequeño (o los pequeños) que apadrines. ¿Cómo? Escribiéndole, visitándole, enviándole regalos o  hasta haciendo donaciones extraordinarias para él y sus amigos en Navidad o su cumpleaños. Todo eso le daría a tu ahijado una sonrisa extra, además de la que le das porque le das la oportunidad de estudiar.

¿Qué recibes tú como padrino? Me encanta tu curiosidad. Te enviarán un informe personal de tu ahijado con su foto, historial educativo y actualidad familiar. También te enviarán información del centro educativo y/o de tu ahijado tres veces al año. Dos veces al año recibirás información de la fundación YATE y otras actividades. Y, de seguro, recibirás una sonrisa por haber otorgado una.



¿Quieres saber más de YATE? Entra a http://yoapadrinotusestudios.blogspot.com/ o contacta a los responsables del proyecto en:

Dirección: Santo Domingo Norte, en Barrio Nuevo, Villa Mella. En la calle 6 No. 54 altos.
Telefono:  (829) 714-1414
Email: yoapadrinotusesstudios@gmail.com
Related Posts with Thumbnails