viernes, agosto 20

#14 En Twitter y Facebook

“No nos responsabilizamos de nuestros problemas, siempre pensamos que son culpa del otro” eso le dije a @alexeitd por Gtalk la otra noche. Hablaba con @MalizDleon, una vieja, pero joven amiga mía en Twitter, sobre los funcionarios dominicanos. Aquí la conversación twittera:


@SonrieRD: ¿Por qué siempre buscamos el menos malo en los partidos más reconocidos? ¿Y si hay alguno sincero en otro partido? #CONFUSIÓN

{El hashtag de #CONFUSIÓN es de @rockyhoward a quien recomiendo seguir en Twitter por sus tweets interesantes sobre la dominicanidad y leer su blog, yo lo sigo por esos tweets}

@MalizDleon: @SonrieRD pq los primeros q no deberian robar son ellos. "Son ejemplo".

@SonrieRD: @MalizDleon Yo economista y tú abogada, pero pienso: Todos somos ejemplo.

@SonrieRD: @MalizDleon Tú eres ejemplo de tus hijos, los que serán próximamente diputados, senadores... en fin, funcionarios. Tú eres su ejemplo.

@MalizDleon: @SonrieRD yup, puede ser pero aveces la gente siemplemente no coge costumbre ni educacion, y ma o meno por ahi va la cosa. (N), en ete pais son muchos factores.

@SonrieRD: @MalizDleon Entiendo, pero en todos los países son muchos factores. Pero si ahora 40% está enseñando valores y sólo hay 25% de personas con valores [de ese 40%] y luego 70% los enseña, un mayor porcentaje de educados saldrá a la calle y, por ende, a nuestros puestos de trabajo del gobierno.

{Confuso, pero hey, es Twitter y es molesto escribir mucho}

@MalizDleon: @SonrieRD eso es cierto, pero aqui nisiquiera hay un buen sistema de educacion (n). Ojala y algun dia todo mejore!! :)

@SonrieRD: @MalizDleon Sí, nuestro sistema de educación no es el mejor. También la educación comienza en casa. Total, todos con visiones distintas :)

{y, como siempre, hay que terminar con una sonrisa...}

@SonrieRD: @MalizDleon Una sonrisa para ti :)

@MalizDleon: @SonrieRD igual :D


Pues, regresando a “No nos responsabilizamos de nuestros problemas, siempre pensamos que son culpa del otro” no quiero decir que @MalizDleon sea una irresponsable (no lo es), pero sí quiero decir que los dominicanos, sí, los dominicanos, no pensamos en que el problema somos nosotros mismos y no los demás. No pensamos en nuestro granito de arena de culpabilidad que cada día ponemos para que el país esté como está.

Quisiera también compartir éste comentario en nuestra página de fans de Facebook, me parece que puede pegar con el post:

{Completamente fuera de contexto, para entenderlo busca éste status en nuestra página de fans de Facebook: Una sonrisa para todos los dominicanos que desde hoy restauran los buenos ideales dominicanos :D}

Blog Sonríele a Desconocidos:
:o ¿Así que ustedes, los que escriben aquí, no tienen ideales?

Chrstian Robert's H. Figueroa:
Yo no. Yo tiro bazura. Yo me paso en rojo. Yo robo al estado. Yo escribo con mayusculas. Yo no ayudo a ancianitos a cruzar la calle e invito a todos a que hagan lo mismo :D


Yo no sé si yo tengo la razón o no, o sí, de hecho, alguien aquí tiene la razón. Pero yo sí sé que tengo una opinión: no estamos pensando en lo malo que hacemos nosotros, sino que seguimos atentos a lo que otros hacen. Sí, yo entiendo que el chisme dominicano es bastante entretenido, hasta a mí me gusta un chismecito de vez en cuando, pero creo fielmente en que tenemos que conocernos y mejorarnos a nosotros mismos antes de juzgar las acciones de los demás. De otra manera estamos siendo hipócritas, supongo yo, porque predicamos sin el ejemplo, es decir que pedimos a otros que estén mansos siendo nosotros más malos que’l diablo.

Así que, sonriente lector, ¿por qué no dar el ejemplo? El mejor camino para conseguir un cambio es creándolo tú mismo. ¿Quieres un cambio? Sé el cambio. ¿Quieres una sonrisa del cajero? Dásela tú primero antes de decir “Diablos, no me sonrió, qué mal educado” y, si dirás eso sin haberle dado la sonrisa, recuerda que él pensará lo mismo de ti que tú de él.

Conclusión: Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. -Antoine De Saint Exupery.

Conclusión en dominicano: Saca tus pañitos sucios al Sol para poder sacar los ajenos, abusador.

Conclusión en spanglish, para los jevitos: Si tú quieres un change, be the change, viejo.
Related Posts with Thumbnails