miércoles, mayo 12

#2 Ser Feliz y Hacer Feliz

¿Qué es mejor, dar una sonrisa o recibir una? Dar una sonrisa te trae más beneficios que recibir una... ¿Cómo? Bueno... pues cuando das una sonrisa lo más probable es que se te queden mirando extraño así como "¿Qué le pasa, por qué me sonríe?... ¿Será que me manché la camisa?" y eso te provocará una dosis de la mejor medicina, la risa. Sin embargo, existe otra razón... cuando sonríes es más probable que te devuelvan la sonrisa que si nunca das una sonrisa esperando a que te den una. En español: No te quedes ahí parado esperando a que pase algo, hazlo.

Entonces... Cuando has sonreído a un desconocido (espero que lo hayas intentado durante éstos días, pero sino ¿qué esperas?) ¿qué ha sucedido? He escuchado comentarios de que a las personas que sonríen les devuelven unas miradas extrañas de confusión y a algunos hasta se les han quedado mirando como si necesitara alguna atención especial por condiciones de retardo mental. Y, de hecho, éstos comentarios nunca han sido contados con tristeza... han sido contados con mucha comedia. Por ejemplo, veamos algunos comentarios que supe por medio de nuestra página de Facebook:

"El domingo pasado ingresé en el blog y el lunes puse en práctica lo de sonreírle a las personas que veo por la calle y no conozco, y me causa risa, porque algunas se quedan mirándome tratando como de recordar de donde me conocen :P"
-Juan Miguel Plácido García.
"A mi me ha pasado que incluso me miran mal, se ponen serios incluso xD"
-Lah Patricia.
"Iba saliendo de mi casa y vi al vecino saliendo de la suya, yo lo saludé con entusiasmo desde donde estaba. Pero me parece que a la hija le pareció extraño porque me miró como preguntándose quién es éste anormal XD hahaha"
-Jorge A Casado (Facebook chat).

Gracioso, ¿no? Juan Miguel y Patricia de seguro pensaron igual. Y admítelo, aquí entre nos, en algún momento leyendo los comentarios tuviste una pequeña sonrisa o te lo encontraste entretenido, ¿cierto? Yo me encuentro con personas así la mayoría del tiempo y las sonrisas que les doy se convierten en pequeñas risitas internas que me alegran el camino. Sin embargo, en otras ocasiones encuentro a las personas sorprendidas momentáneamente y luego... ¡BAM! Una sonrisa natural se refleja en su cara y, aquí entre tú y yo, pienso "Misión cumplida" y me siento bien por poner mi granito de arena en éste movimiento de mejoría de nuestra nación.

Siempre habrá posibilidades de que suceda ésta u otra cosa si tomas ésa o ésta decisión, en el caso de sonreír no pierdes nada con tomar la decisión de sonreírle a alguien, pero si decides no sonreír pierdes la oportunidad de hacer feliz y ser feliz, quedándote en el mismo lugar en el que estabas y dejando a RD en el mismo lugar donde está ahora.

Imagínate ésto, si al que le sonreíste pretendía robarte ¡es casi imposible que luego de que le hayas sonreído te robe algo! ¿Qué clase de ladrón haría daño a una persona tan agradable como tú? ¡Ninguno! Te acabas de ahorrar el comprar otra BB ;D

Así que, ¿que preferirías tú? ¿Tomarías la decisión de hacer feliz y ser feliz en una situación ganar-ganar y haciendo de nuestra sociedad un lugar más humano? o ¿Seguirías observando cómo tu país se convierte cada día más en un lugar lleno de temor por salir a la calle e interactuar con las demás personas? Yo tomé la decisión de hacer feliz y ser feliz y no me arrepiento de ello, ni ahora ni nunca, porque sé que hice a, al menos, una persona feliz en algún momento de mi vida.
Related Posts with Thumbnails